Developed in conjunction with Joomla extensions.

COLABORAMOS

SITIOS AMIGOS

NOS APOYAN

Eventi

March 2024
M T W T F S S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Counter

Today199
Month8790
All300023

Cerca


REGISTRO DE OBRAS

Post #507: 'Mira la Luna'

Una tarde muy sugestiva la del pasado viernes fue la que presentó el Prof. Tosi acompañado de un LUNALLENA

acordeón (Franco Bonsignori) y una voz femenina (Carla Giometti). Una explicación cuidada de

cuadros representando la Luna, nuestro satélite vecino y que fue combinado con piezas de música

populares o clásicos del jazz: 'Guarda che Luna', 'Moon Serenade', etc. 

Y no es que el Profesor sea cáncer de signo...es otro :) Por ese motivo os presentamos el programa de "Luna50", mirad:

Temática: Arte e Cinema,

Para el Lunes 8, 21:30 en el Bagno degli Americani (Tirrenia): "Moon CCTV" de Matias Guerra, Video y Música en premier mundial presentadi por la Prof. Sandra Lischi (Unipi). Se puede acompñaar con una interesante Observación Astronómica, desde las 22:00 en el mismo Bagno degli Americani, abierta al público a cargo del Dipartimento di Fisica (Unipi) y la asociación 'Cascinesi Astrofili'

Martes 9 a las 21:30 en el Bagno degli Americani (Tirrenia): Proyección de "Moon" de Duncan LUNA50 3

Jones. Presentado por Fabio Gadducci (Unipi) y Fabio Canessa (crítico cinematográfico).

Miércoles 10, a las 21:30 nuevamente en el Bagno degli Americani (Tirrenia), la proyección de "Moonwalkers" de Antoine Bardou-Jacquet. Introduce Alfonso Maurizio Iacono (Unipi) con el tema "Il verosimile tra vero e falso".

Temática Parole e Musica,

El Jueves 11 a las 21:15 en las Officine Garibaldi: "Lunatica: parole e musica intorno alle donne e la Luna", conferencia-concierto de Maria Antonella Galanti con música de Lili Boulanger y Anne Marie Turcotte con Claudio Rosatelli (clarinete), Lorenzo Petrizzo (violín) y Carlo Pernigotti (piano).

Para familias y peques, teneis: desde las 18:30 en el Bagno degli Americani (Tirrenia): la "Ludoteca Scientifica sulla spiaggia" y a partir de las 21:30 la proyección del film de animación: "Mune, il Guardiano della Luna" de Benoît Philippon.

El Viernes 12 a las 21:15 en las Officine Garibaldi, la "Luna e notturno nell'800 pianistico", concierto organizado por la asociación Fanny Mendelssohn. Con Maurizio Moretta (piano)interpretando piezas de Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Galos y Debussy. Introduce Sergio Giudici (Unipi).

El Sábado 13 de 18-20:00 en el Centro Cagianelli per il '900 (Viale delleLUNA50 1

Cascine 8 en Pisa)  se vuelve al tema Cinema con: "La Luna dei futuristi

toscani", esposición de pinturas y a las 21:15, en el Auditorium della

Cittadella Galileiana: "Uccidiamo il Chiaro di Luna: una provocazione

futurista", conferencia de Dario Matteoni.

Domingo 14 a las 21:00 sobre la 'Mura di Pisa', teneis las "Parole alla Luna" paseo literario con lecturas de Dario Focardi; voces recitantes: Iacopo Bertoni, Paolo Giommarelli, Crististina Gardumi (Tickets: 5€, recomendable la reserva al: 050-0987 480).

Lunes 15 desde las 21:15 en el ex-Convento dei Cappuccini (vecino a la piazza de San Paolo Ripa d'Arno): "La Luna e la musica nel '700", concierto a cargo de la asociación Pisa Early Music con Alessandro Carmignani (controtenore) y Pietro Consoloni (clavicembalo).

Martes 16 desde las 21:15 en la Mura di Pisa, con ocasión del eclipse de Luna se organizarán  A ECLIPSE

varios puntos de observación a lo largo del muro que rodea la ciudad. Se dispondrá de

instrumentos astronómicos para el público a cargo del Dipartimento di Fisica y la asociación

'Cascinese Astrofili'. (Ticket: 5€, se recomienda reservar al: 050- 0987 480).


Jueves 18, a las 18:30 en la Libreria dei Ragazzi (Via San Francesco 99) el autor Vincenzo Mirra presenta su libro: LUNALLENA17

"Viaggio ai confini dell'Universo (e oltre)", ensayo de divulgación sobre los descubrimientos

científicos relacionados con el espacio (Carmignani Editrice Giovani, 2019). Interviene:

Domenico Antonacci (Associazione Cascinese Astrofili).

Y no menos interesante, el Viernes 19 a las 21:15 en el Auditorium della Cittadella Galileiana"La Bandiera Americana sulla Luna", conferencia de Arnaldo Testi (Unipi).

Cierra con broche de oro, el Sábado 20 a partir de las 18:00 la "Sfilata dei figuranti Guerre Stellari" por el centro de la city.

Seguido a las 21:00 en la Cittadella Galileiana con "Scuola Padawan" (en manos de la EMPisa), "Laboratorio Lego: costruisci il tuo razzo per la Luna" (por el Shop-colLego) y la "Virtual Luna Park" con realidad aumentada y simuladores de alunizaje.

¡Qué pasada! ¿por qué tiene que ser sólo para los peques...? ;)

Y para que veais que incluso en verano los profesores se preparan, para ellos está dedicado esto: Luna50 prosigue el mes de octubre con el curso de puesta al día para docentes de escuelas secundaria de I y II grado, "Dalla Terra alla Luna: l'insegnamento della Astronomia Elementare".

Curso organizado por la Agenzia Formativa Aforisma y con docentes del Dipartimento di Fisica (Unipi) en 4 jornadas por un total de 25 horas. Créditos del MIUR e inscripciones hasta el 30 de septiembre. Info: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o http://www.aforismatoscana.net/2019/06/28/corso-miur-la-luna-nella-didattica-della-fisica-matematica/

Toda esta locura lunática se ha basado en la genial idea de Sergio Giudici del Departamento de Física y está organizada por el Comune de Pisa y la UniPi, colaboran: Agenzia Formativa Aforisma, Agenzia Maieutica Letteraria, Associazione Cascinese Astrofili, Associazione Culturale Ondavideo, Associazione Fanny Mendelssohn, Centro Cagianelli per il 900, Cine-club Arsenale, Cooperativa Sociale Il Simbolo, EMPisa Star Wars Fan club, Lisciani Libri, Mura di Pisa, Officine Garibaldi, Pisa Early Music y Shop Collego.

El comite técnico-científico lo conforman: Chiara Bodei, Maria Antonella Galanti, Sergio Giudici y Sandra Lischi; el montaje de videos y la comunicación son de David Mustaro y Francesca Gelichi; el Progetto Grafico de Giorgio Ott, Chiara De Simone y Alma Artis – Accademia di Belle Arti (Pisa). Segretaria y asistencia técnica de: Annamaria Mele, Giorgio Cavallo y Luca Occhipinti

Info y contactoThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¡Divertíos!

:: Cipensoio ::, Powered by Joomla!

INFO


Blog Ci penso io: ponte di Cultura, Comunicazione e Commercio fra la Toscana e le Canarie. Idea originale di S. Garro

Registro de Obras Nº:

610144366 (Todos los derechos Reservados)


CONTACTO


Sede Legale:

Via F. Dal Borgo 3, 56125 Pisa (Italia)

Mail:

info@cipensoio.es

SOCIAL


Facebook


Instagram


Twitter


Pinterest


LinkedIn


Tumbrl


Icons made by Freepik from www.flaticon.com