Developed in conjunction with Joomla extensions.

COLABORAMOS

SITIOS AMIGOS

NOS APOYAN

Eventi

March 2024
M T W T F S S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Counter

Today16
Month8815
All300048

Cerca


REGISTRO DE OBRAS

Post #494: Llega el...¡Giugno Pisano!

Anoche sobre las aguas del Arno, casi ya de noche vimos una barca de la Repubblica MarinaraBARCABLU

y sus vogadores entrenando...Y es que dentro de un mes estaremos en la mitad del Giugno

Pisano. Para quien no lo ha vivido, preparaos para unas 4 semanas intensas de festejos...las

regatas, desfiles, cultura abundante y especialmente la Luminara de San Ranieri en la noche del 16 :)

Hoy Martes 14 se concluye el Proyecto ArchAIDE (Archaeological Automatic Interpretation and Documentation of cEramics), en el ex-monastreio benedictino coordinado por el MAPPA Lab del Dipartimento di Civiltà e Forme del Sapere de la UniPi con participación de universidades de York, Koln, Barcelona, Tel Aviv,el CNR, dos empresas españolas (Elements e Baraka), y la ICT italiana Inera.

ArchAIDE Final Conference dará ocasión a presentar una App para el reconocimiento de fragmentos APP

de cerámica con fotografia o scanner desde un telefono o tableta, gracias a la tecnología 'deep

learning' en arqueología.

A las 13:00, la propuesta es de "Flex'n'Strech" y "Acrobatica Aerea" en la sede de Antitesis Teatro Circo, de la Via Guidiccioni 68, San Giuliano Terme.  Lo hemos comentado en un Post anterior: requisito indispensable es presentar un certificado medico para actividades deportivas.

Info: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para el dopo pranzo, hay varias opciones: el Doctorato en Ciencias Políticas organiza el ciclo de seminarios "Rileggere la teoria politica di Marx", con Marcello Musto, de la York University di Toronto. Hoy  a las 15:00 tiene lugar su último encuentro, con tema: "Capitalismo e Comunismo: La teoria politica", y es hasta mañana 15 que se discute sobre este tema. en la sala de Seminarios del Dipartimento di Scienze Politiche.

A las 15:00 en el Aula Magna dell' ITI G.Galilei de Livorno, se presenta el volúmen "Insegnare e Apprendere la Chimica" de Valentina Domenici; Introduce Pietro Greco y la presenta Paolo Nannipieri.

En el Aula Magna del Palazzo Boilleau a las 15:00, se presenta "Proiezioni della cultura romena nella cultura europea", curado de E. David y L. Voicilă, Ed. Muzeul Literaturii Române, Bucarest, 2018. Este volúmen recoge estudios presentados en el congreso del 2017 en el Museo Nazionale della Letteratura Romena (MNLR), en colaboración con la Accademia Romena y la Universidad de Bucarest.

En el Cineclub Arsenale a las 20:30 es el primer encuentro: "Mille e uno sguardo", un encuentro cinematogáfico sobre el diálogo entre cultura y religión. Se proyectarán el film "Mariam" (Faiza Ambah, 2017, 45′) y el cortometraje "Watu Wote" (Katja Benrath, 2017, 22′), seguidos de la intervención de Renata Pepicelli, docente de islamistica del Dipartimento di Civiltà e Forme del Sapere.

Pero si os va el baile, la invitación es para practicar el tap. Es en la Via del Marginone 159 en Lucca. Es en el Jellicle Dance con Adriana Berti.

...A las 21:00 en la Cafeteria Letteraria Volta Pagina, Apice cantautor que ganó el premio Fabrizo di Andre 2019. ¡Entrada Libre!

Desde las 21:30, conferencia gratuita en la Asociación Archeosofica de Pisa de la Via Pietro Gori 10. Es dentro del ciclo L'Aldila y hoy el tema es: "Il regno di Oltratomba". ¡Entrada Libre!

Miercoles 15:

What to do where to GO

Iniciamos la mitad de semana proponiendoles la publicidad en nuestra página.

El costo es contenido, la visibilidad abundante y el público variado en edad y localización.

Apoyareis nuestra esfuerzo cotidiano y las horas de dedicación que nos permiten contaros lo que

hay para hacer en Pisa y la Toscana...para todo el mundo :)

¡Gracias!

...A las 15:30 en el Museo de Anatomia Umana "Filippo Civinini", se ofrece la conferencia: "L'anatomia geografica di Leonardo da Vinci" por el Prof. Gianfranco Natale. Tambien se presentará el proyecto de transcripción informatizada de las Miscelaneas Anatómicas (de la biblioteca museal) a cura de C. Mocci y B. Savella seguido de una Visita Guiada por el Museo.

En el quinto centenario de la muerte di Leonardo si examinarán los extraordinario dibujos del genial Da Vinci, con hincapie aal estudio del cuerpo humano como una geografía. ¡Entrada Libre!

Info y contacto: 050-2218628 y https://www.mau.sma.unipi.it/ o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">http://This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para los cinefilos, en el Cinema Arsenale, teneis en programa para hoy: a las 16:00 y 22:30, "Tel Aviv on Fire" a las 18:00, "El evangelio según San Mateo" y 20:30, "The Greenaway Alphabet".

...Y a las 17:30 en el Aula Magna del Palazzo Boilleau, el director del Coro Universitario Maestro S. Barandoni os 

A GVERDI

presenta el concierto del Requiem de Verdi que se ofrecerá los próximos 31 de mayo y 1 de junio.

"Io lavoro alla mia Messa e proprio con gran piacere...". Barandoni hablará de "Dalla messa per

Rossini alla messa per Manzoni". Interviene la soprano Maria Billeri e introduce Maria

Antonella Galanti (Centro per la diffusione della cultura e della pratica musicale).

¡Entrada Libre!

...Y para cerrar la tarde noche, repite concierto: Apice en el Volta Pagina. Anoche con gran suceso y mucho público...Esperamos que os guste! Es en la VIa San Martino 72...¡Entrada Libre!

Jueves 16:

Desde las 10:00 en el Auditorio del ex-monasterio de benedictinos inicia el segundo encuentro de artistas, videomakers y performers, del Proyecto de investigación "Documenti d'artista. Mappatura digitale dei processi creativi tra arti visive e performative". Conjuga la historia del arte con el teatro, música,  A CYN

cinema, televisión y medios audiovisivos para conocer en los espcios de creatividad y medios

audiovisivos con una selección de artistas toscanos contemporáneos de varias áreas. Participarán

artistas parte del proyecto que discutirán sobre sus metodos de trabajo y hoy podeis conocer a:

Eleonora Manca, visual artist y video performer, Marcantonio Lunardi, videomaker, Cynthia Sah y Nicolas Bertoux, escultor. Por la tarde (15:30), Riccardo Guarneri, pintor y Margherita Moscardini, visual artist. ¡Entrada Libre!

Y para las 14:30, en el aula 1 del Polo Carmignani: "Dal Serpente a Freud. L'ebraismo e il sesso dall'antichità al Novecento", presentado por Piero Capelli (Università Ca' Foscari Venezia) y en colaboración con el Centro Interdepartimental de Estudios Hebraicos. Presentado así: la oposición conceptual entre bien y mal y puritanismo, son temas decisivos del pensamiento hebreo desde sus orígenes, temas complejos continuamente reelaborados en contraste con la cultura en contacto desde antíguo.

Se seguirá la evolución de los conceptos y representaciones hebreas del sexo en diversas A MAR

tradiciones (canónicas, bilia y pensamiento rabínico) como no canónicas: textos del Mar Muerto,

literatura apócrifa, mística la antiguedad y la epoca moderna.

Dentro del programa Amico Museo, hoy a las 17:30 en el Museo della Grafica (Palazzo Lanfranchi) podeis asistir en la conferencia: "L'immagine di Leonardo" del Prof. Federico Tognoni. ¡Entrada Libre!

Y como todos los jueves en la Biblioteca SMS, en el espacio dedicado a los peques, podeis llevarlos al programa: "Nati per Leggere". Es gratuito, y lo proponen los voluntarios de NpL...es a las 17-18:00

A las 18:00 en la Libreria Ghibellina del Borgo Stretto, teneis la presentación del libro: "Alzati e corri" de Silvia Volpi. ¡Entrada Libre!

 

...work in progress

:: Cipensoio ::, Powered by Joomla!

INFO


Blog Ci penso io: ponte di Cultura, Comunicazione e Commercio fra la Toscana e le Canarie. Idea originale di S. Garro

Registro de Obras Nº:

610144366 (Todos los derechos Reservados)


CONTACTO


Sede Legale:

Via F. Dal Borgo 3, 56125 Pisa (Italia)

Mail:

info@cipensoio.es

SOCIAL


Facebook


Instagram


Twitter


Pinterest


LinkedIn


Tumbrl


Icons made by Freepik from www.flaticon.com