Developed in conjunction with Joomla extensions.

COLABORAMOS

SITIOS AMIGOS

NOS APOYAN

Eventi

April 2024
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Counter

Today192
Month7949
All308936

Cerca


REGISTRO DE OBRAS

Post #460: ¿Antivirus...?

Hola y ¡buen inicio del weekend

Si no habeis entendido el motivo por el cual no escribimos más...Pero si os decimos que el antivirus (a veces) no comprende que entramos nosotros al contenido, debemos parar un poco y arreglarlo :)

Viernes 16:

¡Cine! en medio de estas corrientes de aire frío, quizá lo más recomendable es quedarse en un puesto calentito, al menos un rato. De esta parte, el chocolate de Yuri  (Caffe Letterario Volta Pagina, en via San Martino)  se merece una denominación...por bueno y que lo disfruten cuando crucen el Ponte del Mezzo :)

En el programa del Arsenale, teneis: "Summer" a las 20:20 y 22:30; "Bernini" a las 21:30.

Ya anunciada con antelación, mañana se inaugura una muestra interesante en los Arsenali Reppublicani una muestra que auna tecnología, arte, estudio...y creatividad: "Bosch, Brueghel y Arcimboldo". Ya lo visitaremos y comentaremos personalmente...

Sábado 17:

Dos finisagge y conferencias, una inauguración y mucho frío en la city...Vamos directamente al domingo puesto que a esta hora, solo podemos comentar: A las 20:20, "Summer" y luego a las 22:30, "The Young Fan" ambas películas en el Cinema  Arsenale en el vicolo Scaramucci.

Domingo 18:

En la Citta del Teatro de Cascina, a las 16:00, "Diario de un Brutto anatroccolo".

Y para los amantes del cine en el Arsenale, teneis a las 16:00: "Summer" en estreno. Igual a las 18:10, 20:20.

A las 22:30: "Il raagazzo piÙ Felice del Mondo". Ingreso con tessera y descuento a socios, estudiantes y pensionados ;)

En Pisa centro, el TRA ofrece una nueva sesión de Yoga. En colaboración con el Centro Mindfullness Project Pisa os invitan a venir y participar a una tarde de meditación y yoga.

Un modo distinto de vivir el teatro en un espacio abierto de la ciudad...La invitación incluye: cojines, mantas y tisanas para quienes quieran participar entre las 18-20:00. Es en la via del Collegio Ricci 1, cerquísima a la Piazza Carrara.

Desde las 21-22:30, los allievi de la Scuola Superiore Sant'Anna ofrecen un Concierto de Piano. Será en la chiesa de Sant'Anna en la via Carducci y participan: Ezio Guerra y Alessio Ciprietti con piezas de Bach, Chopin, Listz, Prokofiev y otros. ¡Entrada Libre!

Y en el MixArt, a las 21:30: "Scarlett_Live@MixArt". Se trata de un trío que interpreta hiphop, pop, soul,  y música de reconocida calidad.  Luego se van a París y Rotterdam... ¡Esta es vuestra oportunidad de escucharlos! Para entrar necesitais la tessera del MixArt que la podeis hacer allíi mismo...¡Divertíos!

Esperamos que hayais visto los Albums de esta semana y para mañana...¡más!

Lunes 19:

Mirando los Albums publicados a lo largo de estos años, vemos una cantidad inmensa de creaciones DOLCECOMEMIELE2018

y arte...Realmente agradecemos la oportunidad de haber visto y escuchado a sus autores, alguno ya

desaparecido. "Cultura" a   veces se entiende como un saco donde meter casi todo. Pero en

realidad, cada uno de nosotros tiene una mirada propia, totalmente suya. 

No es absolutamente fácil, pues en muchas partes la Cultura es la hermanita pobre del presupuesto

y dejada de lado, sólo la insistencia y perseverancia de los artistas la mantiene nutrida y vivaz.

Os invitamos a ser parte de este Blog adquiriendo alguno de los servicos de publicidad y marketing que ofrecemos. Así seguiremos incentivando la vida cultural entre Toscana y Canarias.

¡Muchas gracias!

Esta semana inicia con un encuentro a las 17:30, en el Aula 1 del Polo Carmignani donde la Prof. Sandra Teroni tendrá la lección: "Madame Bovary. Il desiderio e i suoi miraggi".

Este es uno de los encuentros parte del 14mo. ciclo de Seminario de Interpretación Textual. ¡Entrada Libre!

Y para los cinefilos, Arsenale propone para hoy Lunes: 16:30,"Il Refettorio: Miracolo a Milano, un progetto di Massimo  Bottura. A las 18:30,"Almost Nothing" estreno (ticket: 7,00€); participa Chiara Roda (Universita' e INFN de Pisa) y para las 20:30, "Alba Tragica" con intervención de Maurizio Ambrosini.

Martes 20:

A las 17:30, "Incontro con l'Autore" propone a Nadia Terranova con su 'Addio fantasmi', en el Auditorium de la biblioteca civica Agorá de la Piazza dei Servi en Lucca. ¡Ingreso Libre!

Y en Viareggio, Giulio Busoni presenta su primer libro, de título: "Intracity". Es en el bar caffeteria Lettera 22 (Via Giuseppe Mazzini 84/86) a las 18:00. ¡Entrada Libre! 

Con el viento helado que tenemos desde ayer...quizá os apetecerá repetir con el Cine...(?). Arsenale ofrece para hoy: A partir de las 16:30, "Alba Tragica" de Marcel Carné; sigue a las 18:00 con " Almost Nothing"- CERN: el descubrimiento del futuro" de Anna de Manincor, Zimmer Frei. Continúa con 20:30, "Il Refettorio: Miracolo a Milano- Un proyecto de Massimo Bottura de Peter Svatek (dentro del ciclo "Storie di Cibo") y finalmente a las 22:00 repiten con "Almost..." ya mencionado arriba ;)

De momento señalamos este concierto, aunque no sabemos si hay entradas disponible todavía; a las 21:15 en el Teatro  Verdi di Pisa, la Orquesta del Ateneo ofrece dentro de "Trionfi della danza", el concierto de apertura de la estación.

Con un programa que va entre el '800 y '900, interpretarán a Debussy, Piazzolla, Nino Roca, Aram Knachaturian, Saint Saenz y Márquez. Interpretan la Orchestra dell'Università di Pisa, al acordeón Ivano Battiston: arpa: Alice Belardini Pini bajo la dirección del Maestro Manfred Giampietro.
Nota: los tickets se podían retirar desde el pasado 13 en la ventanilla del Teatro Verdi en horario 9-13:00 y 14-18:00.

NdR: Para mañana miercoles 21 os anunciamos que el concierto de Gospel en el Teatro Verdi será dedicado por entero al Centro Antiviolencia de la Casa della Donna de Pisa. Por lo que os invitamos encarecidamente a participar con este pequeño donativo. ¡Muchas Gracias!

:)

:: Cipensoio ::, Powered by Joomla!

INFO


Blog Ci penso io: ponte di Cultura, Comunicazione e Commercio fra la Toscana e le Canarie. Idea originale di S. Garro

Registro de Obras Nº:

610144366 (Todos los derechos Reservados)


CONTACTO


Sede Legale:

Via F. Dal Borgo 3, 56125 Pisa (Italia)

Mail:

info@cipensoio.es

SOCIAL


Facebook


Instagram


Twitter


Pinterest


LinkedIn


Tumbrl


Icons made by Freepik from www.flaticon.com