Developed in conjunction with Joomla extensions.

COLABORAMOS

SITIOS AMIGOS

NOS APOYAN

Eventi

April 2024
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Counter

Today208
Month5927
All306914

Cerca


REGISTRO DE OBRAS

Post #463: Nuevos cargos...

En los últimos días hemos recibido diferentes files por distintos medios sobre la cualidad moral  o la calidad de stalker del recien nombrado Assesore alla Cultura del  Comune de Pisa.

La más notoria es, quizá, que se habían juntado 35 mil firmas en contra de que una persona Mai

acusada (no por juicio, pues prescribió el tiempo y el Juez no pudo acusarlo, desconocemos los 

motivos exactos) al parecer, por el llamado stalking contra una ex pareja del Asesor.

Los resultados de las elecciones en este Comune dieron como ganador a un partido con el cual no tenemos ninguna relación, mientras que la acusación pública hecha girar en las redes nace, según parece, desde la Casa della Donna de Pisa.

Como habreis notado, respetamos y consideramos mucho las opiniones de esta entidad de tantos años amiga y con quienes hemos tenido algunas actividades juntos. Pero digamos la verdad, algunas de sus propuestas no han tenido eco en nosotros pues disentimos y somos contrari@s, pero eso es así entre los amigos: No tenemos que estar de acuerdo en todo, pero decirlo o mantener una distancia de respeto mutuo, es importante.

El 24 de Junio pasado, los resultados hechos públicos en la web del Comune señalan: 18,881 votos para A. Serfogli y 20,692 votos para M. Conti.

¿Cómo, en un lapso de 72 horas se hizo posible alcanzar 35 mil firmas en contra de un nombramiento... el del asesor de Cultura?  sería tema de interes para los encargados de campañas electorales en cualquier gabinete político, pues aunque parece que no obtuvieron el efecto esperado (ergo: el asesor nombrado se queda como tal), tampoco lograron reabrir el caso o proponer alguna otra señalación que condujese a otras vías legales, al margen de tal nominación.

¿Quizá hubiese sido más práctico, si a las firmas concordara un donativo de solo 1€ y A GIUSTIZIA

contratando a un abogado experto se hubiese planteado una estrategia mejor y más

eficiente?

Sólo pensamos en voz alta...es más, se necesita coraje para escribir y publicar lo que pensamos sin por eso faltar en ser objetivos y proponer otras vías, como es el caso.

Propugnamos una libertad de expresión real, no ficticia o sólo apoyada en las redes sociales. Hechos y no palabras (en este caso, firmas). No es nada personal, tampoco estamos por apoyar a un stalker bajo ninguna  circunstancia y lo sabeis bien.

No es nada personal con el Asesor o su nombramiento, pero si ganas de decir libremente que luego de comprobar que en efecto existió la condición que la acusadora (y víctima) presentó, mantener la cabeza fría habría sido un poco mejor. No es nuestro estilo comentar estos temas, pero había que ser claros. Las vías legales están para eso. El pulso con el actual Alcalde ha servido de poco, o al menos eso parece. 

Y para no aburriros con lo que no ha podido ser...y más ligeros  del calor luego de la tormenta, iniciamos esta semana.

Miercoles 18:

A las 19:00 en la Marina de Pisa, el Prof. Marco Santagata presenta su libro: "Il movente e sconosciuto".

Será en el Porto di Marina di Pisa, y contará con la presencia del controvertido Prof. Alberto A LIBRO

Casadei, crítico literario y Professore ordinario de Literatura italiana en la UniPi.

Y para las 21:00 en la chiesa di Sant'Anna de Pisa, se inicia el segundo concierto de arpistas jóvenes, en el curso avanzado. Es promovido por la Associazione Musicale Contrappunto en colaboración con la Associazione degli Allievi della Scuola Superiore Sant'Anna apoyados por la Fondazione Pisa. El ingreso es ¡Libre!

Jueves 19:

A partir de las 9:00, en el ex monasterio de los Benedictinos de la UniPi, inicia la Summer School "Enabling Technologies for the Internet of Things", una jornada dedicada al estudio con tema: "Erc Special Day".

Info y ContactoThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Desde las 18:30 en el bello escenario natural que la rodea, inicia el Festival de la Certosa de Calci: y esta vez en su Centro Storico: "Oggetti volanti ben identificati", espectáculo cómico de juegos y equilibrio de Alfonso il Karacongiolo. Seguirá a las 21:30 en el Cortile d'Onore de la Certosa con un homenaje a Puccini en el "Giacomo e le sue donne", con los finalistas del Concorso Lirico Internazionale Trofeo La Fenice. Narra Stefano Mecenate

En Florencia, a las 19:00 se presenta el resultado del "Florence experiment" proyecto del artista Carsten Holler y del científico Stefano Mancuso que une arte y ciencia haciendo interactuar plantas y humanos a traves de dos toboganes de 20 mts de altura circulares a modo de obra de arte y cerrados, llevando en manos una planta de alubias a ojos cerrados. Bueno, ¡¿que podemos decir1? 2000 mil plantas sujetas al experimento en el cual... ¿se mide el resultado de experimentar las reacciones humanas luego de esa caida libre...? ¡¡pobrecitas!! Es en la Sala Ferri del Palazzo Strozzi con Entrada Libre hasta completar el aforo

OpenMic desde las 19:00 en la cafeteria letteraria Volta Pagina de la via San Martino. No sólo uno de los lugares más  marchosos de Pisa, sino con propuestas de comidas, brunchs, dulces y drinks de alta calidad... ¡Entrada Libre!

Desde las 21:00 en Vicopisano, un concierto de piano por Carlo Bernini en la Piazza della Pieve, en la llamada "Notte d'incanto". Presenta  desde música lírica clásica, pop y crossover, que gustará a todos tengan la edad que tengan :)
¡Entrada Gratuita!  (Info: www.viconet.it y 050-796581 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Inicia la cuarta edición del festival cultural denominado "Festival del Pensar", originado entre los pueblos de Casale Marittimo, Guardistallo y Montescudaio de nuestra Provincia de Pisa. Son varios días con participación activa de diferentes grupos que se propone como alternativa de relax. ¡Mirad!

En el interno de la factoria de "La Gioiosa", la conferencia: "La Costa etrusca e i suoi misteri con proiezioni di BLU e altro" con participación de: Andrea Camerini, Elisa Favilli, Antonella Galanti, Daniela Scotto di Fasano y Andrea Valente.

Y el Dust & the Dukes live en Tirrenia, exactamente en el Bagno degli Americani, sobre la playa desde las 21:30.

Se presenta la band florentina ganadora del Rock Contest 2017, con un programa de varios temas de la música americana del Desert Rock al Blues.

Viernes 20:

La propuesta al aire libre en estos días de calor, viene con el Festival del Pensar, que con encuentro a las 17:30 en el borgo de Casaglia, os invita al "Fotowalking" ruta fotográfica alrededor de la belleza del territorio de la Bassa Val di Cecina. Encuentro para caminar y sacar fotos o gozar del paisaje tranquilos durante 7 Kms. y el punto de Encuentro es en: Casino di Terra delante del Bar ig Roof, vuelta sobre las 20:30 circa. Reservas al: 349-2303093 y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (ATENCIóN: Máximo 20 personas hasta el 18 de julio 2018).

Si os encontrais en Viareggio, sobre las 17:30 inicia la tarde "Venerdi Letterari" con R. Bramanti assonometria

y Chiara Novella y el encuentro es en la Villa Borbone (Viale dei Tigli, 55049) hasta las 19:30.

Se trata de un encuentro cultural con escritores locales organizado por la asociación Promo-Terr y la

Accademia "Maria Luisa di Borbone". Hoy presentan el libro: "L'ssonometria del Caso" de

Chiara Novella y el "Metamorfosi del Cuore" de Romina Bramanti. 

A las 19:00 en el Museo della Grafica del Lungarno Galileo la presentación de la muestra: "Orme

Pisane in Sardegna: Immagini di storia e di affetti". Largo título para una muestra que veremos

juntos pues siempre es un placer volver al Museo della Grafica. ¡Entrada Libre!

En el Bagno degli Americani de Tirrenia, a las 21:30, se presenta Tommaso Novi con su primer Cd:

"Se mi copri rollo al  volo", disco de autor, con fuerte impacto emotivo y resultado de su larga A NOVI

experiencia musical...en Pisa y alrededores. Estará acompañado por Matteo Anelli en el bajo y

Daniele Paoletti en la batería.

Un concierto para recordar, o desprenderse de "I Gatti Mézzi" del que Novi fue parte.

Dentro del "Festival del Pensare", teneis: a partir de las 21:30 en Guardistallo (Teatro Marchionneschi):"Se non speri l'insperabile, non lo raggiungerai: esperienze e viaggi estremi con filmati" con Roberto Ghidoni y Marco Berni, Running Wolf, Alaska – Gabriele Rosa y Andrea Valente.

Para quienes disfrutais de la cercania al mar, en la Scuola Viviani de la Marina de Pisa, desde las 21:30 teneis:

dentro de la XVIII edicion del Teatrino del Sole, el espectaculo de marionetas: "Don Chisciotte e la Luna".

Costo: 5,00€.

Y para quienes podeis ir mas lejos, el "Salotto di Pampa" presenta "Il Burattinaio stanco" desde las 22:00 en la Piazza della Repubblica en San Giovanni alla Vena, con ingreso gratuito.

:)

...

:: Cipensoio ::, Powered by Joomla!

INFO


Blog Ci penso io: ponte di Cultura, Comunicazione e Commercio fra la Toscana e le Canarie. Idea originale di S. Garro

Registro de Obras Nº:

610144366 (Todos los derechos Reservados)


CONTACTO


Sede Legale:

Via F. Dal Borgo 3, 56125 Pisa (Italia)

Mail:

info@cipensoio.es

SOCIAL


Facebook


Instagram


Twitter


Pinterest


LinkedIn


Tumbrl


Icons made by Freepik from www.flaticon.com