Developed in conjunction with Joomla extensions.

COLABORAMOS

SITIOS AMIGOS

NOS APOYAN

Eventi

April 2024
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Counter

Today175
Month5894
All306881

Cerca


REGISTRO DE OBRAS

Post #458: Santa María, la Niña, la Pinta y la segunda vuelta

Bromeamos un poco, a estas horas del Lunes 18.

Porque adivinar que vencería la Santa Maria era muy arriesgado para publicarlo. La primera banderola que vimos en el Lungarno hace casi dos meses era aquella delante del Hotel Victoria :)

Si os toca votar, ya sabeis que hay segunda vuelta este 24 para el nuevo Alcalde de Pisa y que quedaron sólo dos contendientes. Pero no comentaremos de política, sólo os sugerimos que desde ya vayais camino al Cimitero Monumentale...

Lunes 18:

De las 20-22:00, la visita al único camposanto que es Monumentale...¡con deciros que hay quien se hace la foto de la boda allí! organizado por la Compagnia de Calci (¡Calci, sois mis heroes!) y GuideinPisa, el encuentro es en la puerta del Camposanto y os propone una vuelta entre la historia y el arte y los recuerdos que mantiene dentro este fabuloso espacio con arquitectura gótica los entre sus patios y jardines... (Reserva obligatoria: 348-0445518).

Y desde las 21:00, continuando con la jornada dedicada al teatro en la "Notte dei Cavalieri" de parte de la SNS, con su grupo teatral que presenta: "Nuvole" de Aristófanes. ¡Entrada Libre!

Desde las 21:30 en el Giardino Scotto, Amici de Pisa en colaboración con el Cinema Arsenale, presenta: "Si muore tutti democristiani", precedido desde las 20:00 con una charla informal en el Circolo Rinascita. Tickets en el ingreso del  Lungarno.

Martes 19:

Desde las 09:00 (con último ingreso a las 12:30): Visita Guiada para descubrir el Museo Nazionale del Palazzo Reale

Miercoles 20:

A las 17:00, en la Sala de la Biblioteca SMS teneia la invitación a la presentación del libro "Arrendersi mai" de Ricardo Parenti. Es la historia de la lucha contra la E.M. (esclerosis múltiple). Presentación de Emanuele Schioppa.

Disculpad...un falllo tecnico nos ha tenido sin el Blog por casi 48 horas. Pero "no hay mal que dure cien años...ni cuerpo que lo resista".

Ya estamos de regreso, para comentaros lo que acontece en la city...y desde hoy en verano: ¡Que viva!

En "La Notte dei Cavalieri", hoy desde las 20:15, Aperitivo Teatral: lección de espectáculo A BEOLCO

y de poesía con Alberto Fraccacreta en la Piazza dei Cavalieri. Desde las 21:30, "Clue"

espectáculo de la Compañía Teatral Universitaria Beolco Ruzzante de Padova.

Desde las 23:00 Premiación y finalmente ¡cierre con fiesta final desde las 23:30!

Jueves 21:  (Solsticio de Verano:)

Para los peques de la casa: "Nati per leggere, parole e storie per crescere".

Es el programa dedicado a los niños que ofrece el espacio para ellos en la biblioteca SMS desde las 17:00, con lectura a cargo de voluntarios del NpL. ¡Entrada Libre!

Y cerrando las conferencias gratuitas en la Piazza dei Cavalieri, a las 21:00: "La realtà" y para conversar estará el físico Luigi Rolandi, el poeta Valerio Magrelli y el histórico del arte Vincenzo Trione. Una vez más, modera el Prof. Corrado Bologna de la Scuola Normale...

Viernes 22:

Ad portas de la segunda vuelta y a unas horas además de los preparativos para el Gioco del Ponte, que si no lo habeis visto, os lo llevareis en el corazón...

Hemos aprovechado para recoger el testimonio fotográfico de varias muestras como la de  PazziFattory de la Via Palestro, la del Studio Gennai para los 50 años (y clausura) de la galeria Il Gabbiano de La Spezia; la de la GAMeC Pisa: Giuseppe  Biondi, con un homenja e Pisa en sus paisajes, personajes, temas, colores... Despidiendo a Robert Doisneau en el Museo della Grafica y en esta semana al fotógrafo Yamashita en el Palazzo Blu. Tambien os presentaremos las de la Sala Baleari y así...tened un poco de paciencia :)

El finde ha iniciado y estamos un poco justitos de tiempo. ¿Quién ve MasterChef...? ¡que alce la mano...!

Y por si no os habiais dado cuenta...a veces es difícil combinar los teclados, de modo que poner los dedos en el lugar justo a veces nos llena de errores tipográficos. Es un finde corto. Os recomemndamos como en otras ocasiones: mirad nuestras cuentas en el Media...los podeis abrir directamente desde los banners al lado izquierda del Blog. No usamos plataforma ni os pedimos permitirnos los cookies. Lo que veis...es lo que hay: sin trampa ni cartón.

Hasta ahora :) 

:: Cipensoio ::, Powered by Joomla!

INFO


Blog Ci penso io: ponte di Cultura, Comunicazione e Commercio fra la Toscana e le Canarie. Idea originale di S. Garro

Registro de Obras Nº:

610144366 (Todos los derechos Reservados)


CONTACTO


Sede Legale:

Via F. Dal Borgo 3, 56125 Pisa (Italia)

Mail:

info@cipensoio.es

SOCIAL


Facebook


Instagram


Twitter


Pinterest


LinkedIn


Tumbrl


Icons made by Freepik from www.flaticon.com