Developed in conjunction with Joomla extensions.

COLABORAMOS

SITIOS AMIGOS

NOS APOYAN

Eventi

April 2024
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Counter

Today102
Month8225
All309212

Cerca


REGISTRO DE OBRAS

Post #405: Bright....be right!

¡Holas nuevamente! un buen finde ha terminado y ya tenemos novedades desde hoy...

Martes 26:

21:30, en el Teatro Rossi Aperto, vuelve el teatro más cañero... "Dell'abbandono" (Ernesto rimane).

Es fruto del Laboratorio de principiantes y que ha estudiado el tema del abandono desde diferentes ROTITLI

puntos de vista: poesía, ensayos, narrativa, textos teatrales. Luego se han entrelazado historias y el

resultado es lo que vereis hoy dentro de una hora...Dirección de Daniela Scarpari

¡Saludamos especialmente a Giacomo Rotili en escena!

Para los más inquietos, os participamos de dos invitaciones llegadas de parte de la UniPi: del Coro y de la Orquesta, ambas conformadas por alumnos, profesores, personal y todo entusiasta de la música con buena oreja y disponibilidad de tiempo para los ensayos.

La primera está bajo la dirección del Maestro S. Barandoni, la segunda...

En el Cinema Arsenale dió inicio al ciclo dedicado a David Lynch; a esta hora queda por ver: a las 20:30 "Eraserhead la mente che cancella" y a las 22:30 "Due uomini, quattro donne e una muca depressa"

Miercoles 27:

16:00, sala de la biblioteca SMS: Giorgio Levi disertará sobre "BMC, Carresi y Lucchesi en SestoTAZZA

Fiorentino". Conferencia dentro del ciclo dedicado a la producción de mayólicas y porcelanas en la

Toscana del '700 al '900.

Ya casi termina el Jueves y estuvimos fuera de línea por un problema tecnico, ¡nos disculpamos!

Tenemos urgencia por explicar ese juego de palabras que intitula el Post #405: esta semana se celebra el evento "Bright la noche de los investigadores en Toscana", el 29.

Pues bien, nos encanta que sea totalmente gratuito. Lo que nos gustaría señalar es nuestra preocupación porque no se experimente con animales en ningún laboratorio. Publicamos en Instagram un panfleto donde se señalan diferentes organismos que lo practican...así que no excluímos no promocionar el evento. Dicho esto, aquí os proponemos:

Viernes 22:

Hay varias actividades en las librerias locales...mirad el resúmen abajo porque hay de todo...como en botica.

A las 16:30, la caza al tesoro en el Giardino Botanico de Pisa. Para niños de 6 a 12 años. Es en Via Ghini 5...cerca a la Torre.

Stand de la Ricerca: desde las 17-23:00 en el Largo Ciro Menotti: varias opciones entre las BRIGHT2017

cuales teneis Laboratorios de química en acción, descubrir los secretos del mar, caracterización de

los materiales, ludoteca científica (física),  volcanes, rocas, etc.

En la Logge dei Banchi de 17-23:00, las propuestas son: el desarrollo de la mente y sus problemas; de lo natural a lo artificial y viceversa; voz, libros, bit; energía y movilidad sostenibles; formas de vida; agricultura, etc. 

En el mismo horario, en la Piazza santa Caterina: Robots en libertad; agujeros negros y materia oscura.

En la Scuola Normale Superiore, desde las 17-22:00, en diferentes locales, teneis: Laboratorio NEST (National Enterprise for nanoScience and nanoTechnology) en el Palazzo della Carovana de la Piazza dei Cavalieri; Laboratorio SMART (Strategie Multidisciplinari Applicate alla Ricerca e alla Tecnologia), Laboratorio SAET (Laboratorio di Storia Archeologia Epigrafia e Tradizione dell'Antico), en el mismo local.

En la Scuola Sant'Anna, de 18-24:00 en su local de Piazza Santa Caterina, Laboratorio "PLANTLAB, piante del futuro: osservare per imparare dalla natura; Laboratorio "Una lezione di etichettatura: giochi e dialoghi per comprendere gli alimenti; Laboratorio PERCRO (Laboratorio di Robotica Percettiva) dell'Istituto TeCIP: Laboratorio sulla realtà virtuale. Y desde las 21-23:00, el Istituto DIRPOLIS e IDM en colaboración con CDO, Ghent University: ofrece el Workshop "Vuoi una città più verde? Clicca mi piace e condividi!". Sostenibilità e partecipazione nel web interattivo."por Chiara Certomà.

El Istituto Nazioonale di Fisica Nucleare propone de 17-24:00: Laboratori aperti e collegamento con il CERN en el Largo B. Pontecorvo

Desde las 17:30 en varias librerías de la city las actividades van de AperiLibro

Libreria dei Ragazzi: en la Via San Francesco, esquina con la Via Case Dipinte 30, presenta el libro: "Il mare dopo i dinosauri: i mostri marini nel deserto del Perù" por Giovanni Bianucci. Y a las 18:00, "Facciamo i matematici! Scoprendo le figure" por  Anna Baccaglini-Frank y Marco Franciosi.

A las 17: 30 en el Katerina Café de Via San Lorenzo 67: "Disegnare Sogni. Il cinema di Silvano Campeggi (1946-1969)" por Giorgio Bacci y sigue a las 18.00 con "La Toscana scopre il latte d'asina: tradizione e innovazione" por Federica Salari, Barbara Turchi y Francesca Pedonese.

A las 18:00 en Carraia del Nicchio de la Via Oberdan 15: "La fisica per la Medicina ... e non solo" por Daniele Panetta. Y las 18:30, " "Grazie, Signora May". Un dialogo sulla cosiddetta Brexit  por Giuseppe Martinico.

En la Logge dei Banchi, sobre las 18:30, "Conoscere l'universo, studiare il corpo" por Giorgio Chiarelli. Y luego, a las 19:00 "Cosa hanno in comune il battito d'ali di una farfalla, il sistema solare e una popolazione di lemmings?" por Angelo Di GarboA las 19:30, "Scandali finanziari nelle grandi imprese. Casi di contabilità "creativa" por Marco Allegrini.

 A las 18:30 en el Ritz Bar de Borgo Stretto 43: "La crisi economica: verità, luoghi comuni e miti da sfatare" por Mario Morroni Y a las 19:00, "Le nuove tecnologie per imprigionare e rimpicciolire la luce" por Alessandro Tredicucci.

 Desde las 19:30 en la Libreria Ghibellina del Borgo Stretto 37: "Tra finzione e realtà: i vulcani nell'arte, la letteratura e il cinema" por Massimo Pompilio. A las 20:00, "Genere e ricerca @UNIPI: genere e salute nel progetto TRIGGER" por Rita Biancheri y Elettra Stradella.

A las 20:30 en el Bazeel de la Piazza Garibaldi: "Nello spazio: verso le origini del cosmo" por Andrea Ferrara a seguir sobre las 21:00 con "Fare cose con regole: l'editing genomico in agricoltura" por Eleonora Sirsi y "Le nuove tecnologie nel diritto e nel processo penale2 por Benedetta Galgani y Domenico Notaro.

Finalmente en esta loca  carrera, a las 21:00 en la Gipsoteca di Arte Antica (Piazza S. Paolo All'Orto, 20): "I robot e noi" libro de Maria Chiara Carrozza

A las 21:30 desde el TRA: "Friendly Feuer" para festejar los cinco años de reapertura del Teatro Rossi...que inició con polemica, apoyo de unos y poca ayuda de otros... ¿Lo recordais?

Precedido desde las 15-18:00 y con participación de algunos grupos venidos de fuera como: 

L'Asilo de Napoli, Cavallerizza Irreale de Torino, Ilenia Caleo, Isola Teatro (Roma), LUME (Milano),  TRA 2017 0

dentro del programa  "TRAnelli". Se hablará del trabajo precario del artista, las contradicciones del

sistema cultural, y nuevos modelos de organización.

Ya os anunciamos que cerrará con fiesta el Sábado 30 desde las 23:00 (queer, guy, hetero-friendly party) ¡abierta tod@s..!

Tambien a las 21:30 en la Via Pietro Gori, la asociación Archeosofica de Pisa dará la charla: "El desdoblamiento: experiencias fuera del cuerpo". ¡Ingreso Libre!

"Settembre in Musica"  de Vecchiano propone para terminar su andadura de este año: "Petite Messe Solennelle" de

G. Rossini con la participación de la asociación musical K.O.F., la Capriccio Armonico Ensemble,

ROSSINI

 la  Santa Felicita y la Opera Network, dirigidos por Gianni Mini y Federico Bardazzi.

Será en la chiesa de San Ranieri en Migliarino a Oferta Libre.

 

Visto que el Bright propone todavía más actividades y este Post quedaría muy largo, lo extendemos al siguiente e incluímos el finde.

Divertíos, parece que el clima va a acompañar...

:)

 

:: Cipensoio ::, Powered by Joomla!

INFO


Blog Ci penso io: ponte di Cultura, Comunicazione e Commercio fra la Toscana e le Canarie. Idea originale di S. Garro

Registro de Obras Nº:

610144366 (Todos los derechos Reservados)


CONTACTO


Sede Legale:

Via F. Dal Borgo 3, 56125 Pisa (Italia)

Mail:

info@cipensoio.es

SOCIAL


Facebook


Instagram


Twitter


Pinterest


LinkedIn


Tumbrl


Icons made by Freepik from www.flaticon.com