Developed in conjunction with Joomla extensions.

Ci Penso Io...!

COLABORAMOS

SITIOS AMIGOS

NOS APOYAN

Eventi

June 2017
M T W T F S S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Counter

Today2
Month1937
All107393

Cerca


REGISTRO DE OBRAS

Perchè..?

Llegué a Pisa hace ya 7 años y la elección de esta ciudad fue casi “casual”.

Si las casualidades existen, puedo decir que durante este tiempo he logrado que muchos de mis proyectos se hicieran realidad. Para las personas que llegan a visitar Pisa por miles, sea en tren, en buses y planes organizados por agencias turísticas, por avión o en coche, Pisa es la Piazza dil Duomo, o dei  Miracoli, la Torre pendente y poco más.

Pero he aquí que el motivo de emprender esta aventura de escribir un Blog “Ci penso io”…Pisa es mucho más que su aeropuerto-Via Aurelia-Via Pietrasantina-Torre.

Pisa es una ciudad pequeña y plena de vida que se llena de turistas todo el año con visitas a toda hora y de todas las naciones. pero además, sede de una prestigiosa universidad a a la cual vienen chicos y chicas de otras ciudades y de fuera: no bastando eso, su historia se remonta a la cultura etrusca y su poderío económico la llevó a ser parte de una economía floreciente con intercambio en otros lares como Baleares y Medio Oriente, antes de ser dejada relegada por intereses de los Medici a favor de Florencia.

Conocer Pisa no es sólo encontrarse con lugares que sorprenden en rincones inesperados. No es sólo visitar sus museos; es conocer dónde se puede comer bien sin mucho gasto y para los que llegan de Erasmus saber que la compra (con alquileres altos y contratos muy distintos que en España), puede hacerse con ahorro y diversamente.

Es saber que la vida cultural tiene una oferta amplia y que no siempre significa gastar un dineral para acceder a ella; o que obtener una cosa tan simple como una bicicleta usada (que en Pisa van de 5 a no-se-sabe-cuantas manos-tiene-la-bici), te puede solucionar gastos y movilidad, además de ahorrarte tiempo y descanso por un rato y tener que ir a un gimnasio después del trabajo o estudio.

Versione italiana

:: Cipensoio ::, Powered by Joomla!